Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba; «estamos muy felices»

Claudia Sheinbaum vive un gran momento tanto en lo profesional al ser la abanderada de Morena, PT y el PVEM para la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, pero también en lo personal, ámbito en el que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ha abierto su corazón para dar a conocer las buenas nuevas ya que se casó este viernes.

Fue a finales de noviembre del año pasado cuando Sheinbaum anunció que daría el “sí” a su novio Jesús María Tarriba Unger, aunque no precisó cuándo se realizaría la boda, pero casi un año después dio una pista, pues este viernes 17 de noviembre presumió los anillos.

“Les tengo una noticia”, escribió la ahora precandidata presidencial junto a un emoji de un corazón y los dos anillos de plata dentro de su caja.

La publicacion de los anillos, que registra miles de «me gusta» y cientos de comentarios entre sus seguidores, fue el parteaguas para anunciar que hoy fue el gran día en el que se casó con Jesús María Tarriba en una ceremonia íntima y familiar.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum confirmó que ya se había casado y publicó una fotografía junto a su ahora esposo, con quien se reencontró luego de más de 30 años.

«Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos (…). Estamos muy felices», escribió junto a la imagen en la que ambos lucen sonrientes.

Fue en una entrevista radiofónica que Claudia Sheinbaum reveló que se casaría con Jesús María Tarriba, su novio de la universidad tras seis años de relación en ese entonces.

“Sí, nos vamos a casar. Ya lo decidimos, los dos lo decidimos (…) Es algo lindo y no creas que gran fiesta ni nada. La verdad soy feliz”, dijo Sheinbaum con una evidente sonrisa al dar a conocer el compromiso.

¿Quién es Jesús María Tarriba y cómo surgió la relación con Sheinbaum?

Jesús María Tarriba Unger es doctor en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM y vivió en España, donde se casó e hizo una larga y exitosa carrera en el sector financiero al trabajar como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y después como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.

Actualmente es analista de riesgos financieros en el Banco de México desde 2017 debido a su formación matemática y la experiencia que obtuvo en la banca cuando vivía en España.

La historia de amor entre Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum empezó en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en donde se conocieron. Mientras estudiaban la licenciatura fueron novios por alrededor de un año y tres meses.

Sus caminos se separaron, Sheinbaum conoció a Carlos Imaz Gispert en el Consejo Estudiantil Universitario en el que participaba y se casaron en 1987. La pareja tuvo una hija: Mariana y luego de 30 años de matrimonio se divorciaron.

Sheinbaum y Jesús María Tarriba volvieron a tener contacto a través de Facebook, cuando ella era jefa delegacional de Tlalpan y fue 32 años después que se reencontraron cuando el doctor en Física, quien también se divorció, regresó a México.

De acuerdo con Sheinbaum, el flechazo llegó de nuevo en la Navidad de 2016, por lo que desde entonces retomaron su relación y actualmente viven juntos. La pareja decidió dar el siguiente paso y casarse.

Desde que volvieron a retomar su noviazgo las apariciones de Jesús María Tarriba con Claudia Sheinbaum han sido discretas. Se les vio juntos cuando ambos se fueron a vacunar contra covid-19 en enero de 2022 y en una transmisión que hizo la ahora abanderada presidencial el 31 de julio del año pasado en la que juntos cantaron Siempre en mi mente de Juan Gabriel, así como algunas veces en uno de los balcones de Palacio Nacional durante la ceremonia del Grito de Independencia.